ATARDECERES CON ARTE URBANO

"ATARDECERES CON ARTE URBANO" iniciativa del M.J.C. que viene desarrollando desde hace un año, liderada por Andress UsugaGutierrez y Daniel Alvarez y que a logrado llegar a diferentes espacios de la comuna desde una propuesta de ESCUELA DE ARTE EN RESISTENCIA, que procura resignificar los espacios públicos, y logra apropiarlos con arte urbano.
ATARDECERES CON ARTE URBANO EN RESISTENCIA RESILIENCIA


ATARDECERES CON ARTE URBANO: Es la propuesta estratégica del Movimiento Juvenil Arte en Resistencia para la consolidación de un espacio barrial y comunitario para el encuentro de las iniciativas juveniles, en procura del fortalecimiento de los procesos de construcción de tejido social urbano. Se constituye en la reivindicación social del disfrute del espacio público con propuestas artísticas culturales por parte de los jóvenes como futuro inmediato de nuestra sociedad.

Atardeceres con Arte Urbano es una iniciativa del Movimiento Juvenil que avanza pasos de gigantes con su propuesta de Escuela de Arte en Resistencia y Derechos Humanos. Nuestra idea que tenemos es consolidar un espacio de encuentro de todos los jóvenes que se acercan al Movimiento Juvenil.

El parche tuvo su inicio en agosto de 2012 cuando Daniel Alvarez y Andrés Usuga comienzan a entrenar malabares en la cancha de Alejandría en el tricentenario y en el parque Juanes. Entonces decidieron invitar a todos los amigos para que realizaramos unos breves conversatorio.

Ya hoy en agosto que ajustamos 1 año hemos realizado 20 encuentros los viernes y 3 grandes acciones conjuntas con todo el movimiento con conciertos, 2 acciones solidarias por la libertad de Andrés Felipe Ortega y ahora el FESTIPAZ.

Creación de Pelotas para Malabares y Swing: nOs HEMOS cONSpirado unas pocas pelotas de variedad de colores para que le demos forma, rellenas de aserrín, volteadas con cintas de colores, con cuerdas para darles vueltas por el cielo, golpes contra la tierra, y equilibrio en nuestro cuerpo, saltando, rodando, recorriendo, conociendo las destrezas de nuestro cuerpo, de las capacidades que alcanzamos a reconocer, y detrás de todas estos ejercicios, está la construcción de grupo, del nosotros allí abrigados, de la integración juvenil para el conspire hasta llegar a la capacidad del flash mov, acciones colectivas, acciones directas. Por lo tanto NUESTRA INVITACIÓN es a construir un juguete malabar para jugar con nuestra mente, con el cuerpo que baila por las destrezas, por la imaginación que se encuentra concentrada en nuestras MANOS.

BULL DOG GRAFFITI BOOM

Con los cientos de dilemas que nos encontramos los jóvenes en el día de hoy se nos viene el bulldog, amigo fiel de los hombres, el bulldog era pensado para cazar toros, problemas a los que nos vemos enfrentados, desempleo, poco acceso a la educación superior, el amor, la droga, la violencia el conflicto. Pero como dibujando realidades alternas, nuestra imaginación anda en busca de lo prohibido, !que por allí no te metas!, !que no hables!, !que no reclames!, !que no pienses!, !que no salgas a la calle a cerrar la vías por que estas inconforme! Por el contrario salimos a la calle y gritamos libertad, soñamos libertad, pensamos, actuamos LIBERTAD.

Porque como Movimiento de jóvenes somos fuertes BULLDOG, somos el futuro BULLDOG, tenemos la firmeza, la potestad de persistir BULLDOG, por eso somos Movimiento Juvenil Arte en Resistencia BULLDOG, porque creemos en nuestras capacidades y destrezas, porque nos encontramos cada viernes a construir FUERZA, porque el miedo hace mucho que nos abandonó, BULLDOG es tu amigo que te acompaña, que te comprende, te critica y te regaña, nuestro propósito es que aprendas a bombardear la calles de la ciudad con el BULLDOG.
Tags : ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud