Así fue Atardeceres con Arte Urbano en el 3er Festival Arte en Resistencia

Escrito por Andrés Felipe Usuga
Producción Sonora Paisaje Musical
Vladimir Pulgarín -  Andrés Ortega

El 3er Festival Arte en Resistencia se realizó el día 29 noviembre de 2013 con el objetivo de reivindicar las luchas juveniles en la ciudad y el país.
   
Fecha: 29 de noviembre de 2013
Hora: 4pm Parque Juanes de la Paz Comuna 5



El Festival de Arte en Resistencia es una propuesta del movimiento juvenil arte en resistencia que busca consolidar un espacio para el encuentro y el disfrute del arte como motor alternativo de la construcción de sociedad.
Se presentaron 10 colectivos artísticos con propuestas de escuelas de hip hop, break dance, graffiti, y MC. Contamos con la presencia de colectivos artísticos de estudiantes universitarios como de organizaciones barriales y comunitarias.



El FESTIVAL ARTE EN RESISTENCIA es un espacio de manifestación juvenil, alternativo e independiente, para invitar a la  unión y lucha de un movimiento de jóvenes con propuestas artísticas, culturales y políticas de ámbito comunal y barrial.
La invitación es que reivindiquemos las luchas sociales como la inclusión de una verdadera participación política en la ciudad, la solidaridad como motor del cambio ideológico y económico, y la convivencia como color de la vida para el respeto de las comunidades.


*Después de una fuerte tormenta, de soportar un chaparrón de agua,  con ventarrones y con un parque lleno de pantano, se describía dentro de la cotidianidad del parque a un parche PARCHE, notorio, de artistas desbordados por las jardineras, alojados en el muro de contención observaban!!! Como un trapeador limpiaban la tarima, y luego mucho después de la hora programada, 2 horas perdidas,  el concierto le dio comienzo  Daniel Álvarez quien interpreta como solista su trabajo de producción musical de dos años de creatividad poniendo en escena sus palabras de constructor. Así era la bienvenida al 3er Festival de Arte en Resistencia.
Nos acompañaba aun la llovizna breve pero mojadora, pero aun así fuimos muchos los que permanecimos frente a la tarima escuchando, conociendo, compartiendo.
El Show continuo por manos de los compañeros que viajaron desde Bogotá para presentarse; “según ellos, con emoción que debían ellos presentarse en tal grade festival de arte en resistencia,” y así fue, los dos compañeros nos ilusionaron con sus habilidades y trucos de magia y sonrisas, entonces así se iba poniendo sabroso el parche, ese viernes bajo la lluvia.
A continuación se presento el colectivo Mesa Interbarrial de Desconectados con su obra de teatro La  misma mierda a base de coca y la presentación del  mándala. 

Ya se veía el orden de la noche, y fue Yemaya que quiso prende la fiesta. Canciones contundentes.
Ya se veía el orden de la noche, y fue Yemaya que quiso prende la fiesta. Canciones contundentes.
Luego contamos con la música de Alkaman reggae dance hall, que invito al Riggaz para cantar.


Luego se presentaron desde Bello Innata Disepción escuela hip hop 




Sangre de Raíces
Luego se presento Sangre de Raíces escuela de hip hop. 



Continuamos con la presentación con el grupo de break dance Bambbata Crew.

LIBERARTE
presentación Liberarte grupo artístico y teatral.
Y para finalizar contamos con la presentación de la banda folklórica Barulé chirimía comparsa.



3ER FESTIVAL ARTE EN RESISTECIA  2013

LO CONVOCA:
Atardeceres con Arte Urbano, Movimiento Juvenil Arte en Resistencia, Espacio en off, Corporación Barrio Adentro.
Tags :
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud