Museo Arte Natural

El Ciclo del Agua. Dibujo Mónica Medina




MUSEO ARTE NATURAL

Museo Arte Natural es un proceso de investigación, publicación y socialización de los hallazgos encontrados en el trabajo con la comunidad desde la observación, prácticas e imaginarios con la micro cuenca La Corcovada a la altura de los barrios La Huerta, Villa Campiña, Pajarito y aledaños en la comuna 7 – Robledo.

Busca resaltar un entorno natural que se encuentra en las riveras de esta micro cuenca visibilizando la importancia que tiene este espacio y toda su biodiversidad para garantizar un equilibrio eco sistémico en una ciudad como Medellín, donde la contaminación ambiental y la falta de una real voluntad política al respecto, han degradado la vida de las personas al mismo tiempo que acaba con la existencia de innumerables especies animales y vegetales.

Entorno natural que rodea a La Corcovada y sus afluentes

En el Puente Rojo, que conecta a la Huerta con Villa Campiña, fue el temprano encuentro algo nublado pero muy provechoso donde nos cargamos del vital oxigeno para empezar a recorrer otro camino por las cercanías de La  Corcovada.
El día comienza a despejarse y los pájaros nos acompañan en este nuevo despertar en las lomas de Robledo. Ardillas en grandes avellanos, ágiles maestros del aire con  sus plumas multicolores, el murmullo del agua abajo en la hondonada, la niebla que nos cubre otra vez y convierte nuestra respiración en un vapor blanco que nos sirve de excusa para divertirnos un poco.
Acercándonos a la rivera descendemos hacia la corriente por un suelo húmedo lleno de helechos y musgos, donde surgen grandes árboles de eucaliptos, sauces, carboneros y cacaos de monte. Este lugar esconde toda suerte de sorpresas que la mano del hombre aún no ha podido arrasar.  


Por eso hoy, como lo hemos venido haciendo durante los últimos meses, nos proponemos caminar este espacio y sentir esta comunión con la Madre Tierra, que nos da todo en su abundante belleza. Sentirlo simplemente, porque eso también es una forma de preservar.




Tags : ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud