Contra la Trata de Personas

Campaña de Derechos Humanos Contra la Trata de Personas, comuna 5 -  Castilla.


La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos, una forma moderna de esclavitud, es una explotación y es un delito.  Viola todos los derechos humanos, especialmente la libertad, dignidad, e integridad personal.
Ser víctima de trata de personas es más fácil y común de lo que parece.  Este drama no excluye géneros, color de piel, ideologías políticas ni creencias religiosas. Los traficantes trabajan de forma articulada con diversos fines: explotación sexual, servidumbre, explotación laboral,  mendicidad ajena, adopciones irregulares,  matrimonios serviles, extracción y tráfico de órganos, y uno que vemos a diario en nuestros barrios: el  reclutamiento forzoso para la guerra.
Para ellos cualquiera puede ser una víctima potencial y suelen recurrir a estrategias de enganche como: agencias de modelaje, de viaje, bolsas de empleo, salones de belleza, ofertas en periódicos, redes sociales, e incluso a través de conocidos.


Una vez caen en la red, las personas son tratadas como mercancías; hombres, mujeres niños, niñas, adolescentes son reclutados, transportados, vendidos, comprados, transferidos, explotados; obligados  actuar contra su voluntad, a permanecer encerrados, a no tener contacto con su familia; son torturados física y psicológicamente, les amenazan sus seres queridos y los intimidan violentamente.
“miles de personas de todo el mundo viven y mueren como esclavos en una u otra forma”
Kofi Annan.


Despierta; esto está pasando frente a tus ojos. Denuncie!


Llame al 1,2,3 o a la Unidad de Derechos Humanos – UDH (24 horas): 350 840 00 57 – 385 65 66

o a la línea nacional gratuita 018000 522020

Tags :
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud