Convocatoria IV Foro de Comunicación Alternativa Independiente y Comunitaria

| No comment

Redacción por Organización del IV Foro

El IV Foro de “Comunicación alternativa, independiente y comunitaria”, es un escenario de participación y reflexión que convoca, estudiantes, líderes de comunicación y al sector universitario como una forma de contribuir a la materialización de la Política Pública de Comunicación Alternativa del municipio de Medellín, a través de la construcción de una Agenda, una Agencia y un Observatorio de medios que permitan una mayor incidencia en las dinámicas sociales y políticas de ciudad.
Este escenario facilita a los participantes conocer experiencias de comunicación alternativa en los tema planteados y conformar un colectivo de personas interesadas en la construcción de ciudad a partir del periodismo, que articulados a otros espacios de comunicación, hagan posible la construcción de una Agencia de medios comunitarios e independientes que den cuenta de las noticias que se generan en los territorios partiendo de una postura crítica y propositiva con respecto a la manera de hacer periodismo popular y proponer las agendas informativas; una Agencia de Medios que permita ser un punto de referente de la producción y distribución de los contenidos que generan los medios de comunicación alternativa y comunitarios y un Observatorio de medios, que permita no solo una mirada al comportamiento de los medios de comunicación frente al manejo de determinadas temáticas, sino también que promueva la producción con calidad periodística de los medios de comunicación alternativos.
En el desarrollo temático del foro, se abordar cómo desde los medios alternativos, independientes y comunitarios, se contribuye a la metodología de la materialización de la política pública de medios del municipio de Medellín, para lo cual se partirá de:
-Conocer en qué va la política pública de Comunicación de la Alcaldía de Medellín, a partir del Acuerdo 073 de 2013.


-Conocer una experiencia cercana en el tema de Medios alternativos de Agencia de Medios, cual es la del Instituto de Capacitación Popular, I.P.C.
-Compartir el abordaje que la temas como, Agendas informativa, Agencia de medios y Observatorio de Medios se viene haciendo por parte de los líderes en comunicación alternativa y docentes de la Universidad Católica Luis Amigó, como preparatorio para este IV Foro.
Y luego con estos elementos, en conjunto, hacer propuestas para elaborar un documento que se entregará a la Alcaldía de Medellín para ser incorporado en la implementación de la Política Pública de medios.
Labor que no se quedará como una programación académica más, sino que continuará el ejercicio como parte de la mesa de articulación a la Política Pública de Comunicación Alternativa de Medellín, pero que en últimas fortalecerá la incidencia de los medios alternativos, independientes y comunitarios en las dinámicas de ciudad.

Tags : , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud