Moningo, y vos...¿Nunca fuiste niño?

Foto: Avenida Oriental. Medelllín

CORTOMETRAJE MONINGO

SINOPSIS
MONINGO, un niño de ocho (8) años, que vive en una zona vulnerable de la ciudad de Medellín, sus condiciones económicas lo llevan asumir el trabajo callejero, se ve inducido por su ABUELA a cumplir esta serie de obligaciones para su supervivencia, que en ocasiones le son difíciles de cumplir y le causan diversos apuros y peripecias, jugando con sus estados de ánimo, que lo obligan asumir su realidad entre la niñez y la adultez; los cuales logran el desenlace de la historia. MONINGO al final queda indefenso, pero libre de su esclavitud.

¿llegará la sonrisa anhelada para su tranquilidad?”

Medellín es una ciudad prestadora de servicios. El trabajo es un bien común, es un talento en muchas ocasiones,es vista como una obligación por los adultos. Pero no nos preguntamos por las causas del trabajo que tiene que realizar cientos de niños en colombia.

Moningo es una lectura de las realidades de los barrios populares de Medellín, y de toda Colombia. Familias que todos sus días se enfrentan a la lucha por sobrevivir. Lugares comunes donde se abandonan a sus hijos a la suerte de las calles, y en muchos casos caen en redes de explotación infantil, donde los obligan a trabajar y no les dan garantías de cuidado y responsabilidad para con los niños trabajadores.

La productora Barrio Adentro realiza el cortometraje Moningo, un argumental que trata el tema del abandono y desprotección de los niños en nuestros barrios, y que en muchos casos son obligados a trabajar para los adultos. El director realiza un tratamiento audiovisual dramático y plantea al espectador una mirada crítica sobre la explotación infantil.



Y vos ¿Nunca fuíste niño?
Cortometraje sobre la explotación infantil


Género: Drama
Duracción: 15:42 minutos
Producción: Andrés Usuga
Posproducción: Víctor Jiménez – Andrés Usuga
Asistente de producción: Sady
Dirección: Juan Aristizábal
Edición: Jorge Brand
Sonido: Daniel Arroyave - Gabriel Cartagena
Guión: Sady Restrepo - Juan Aristizábal
Script: Sady Restrepo
Dirección de Arte: Glitza Vásquez
Dirección de fotografía: Glitza Vásque
Oficina de Prensa: Andrés Usuga
Música: Clemo Griffaut

 Moningo
Un debate entre trabajar para ser aceptado o ser libre y jugar como cualquier niño.

La productora audiovisual Barrio Adentro y el Movimiento Juvenil de Castilla tienen el gusto de invitarles a la premier de un cortometraje que busca sensibilizar sobre el trabajo y la explotación infantil como una realidad apabullante que afecta a miles de niños en Colombia.


Lugar: Sede del Colectivo Artístico Grafiti de la 5.
Dirección: Calle 92 a. No. 69 – 106. Barrio Alfonso López.
Día: Viernes 12 de diciembre de 2014.
Hora: 6 p.m.

Contacto
Centro de Producción Audiovisual
Teléfono: 6 06 87 11
Celular: 301 727 56 23 / 304 206 04 24
Dirección: CRA. 69. No. 97 – 127.
Organizaciones que convocan y participan: Barrio Adentro, Movimiento Juvenil, Espacioenoff, Promocionarte, 5 Toma, Movimiento Juvenil, Asociación Cultural Tarmac, Centro de Producción Audiovisual de Castilla, Jornadas de Vida y Equidad 2014, Alcaldía de Medellín.



Tags : ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud