Radio Universo - Memorias y Exploraciones

Radio Universo Espacioenoff


Memorias en Diálogo y Exploraciones
Encuentro realizado por la Alianza de Medios Alternativos dirigido por Convivamos y Ciudad Comuna  

La construcción y visibilización de los medios de comunicación comunitarios en Medellín, ha permitido un fortalecimiento a través del trabajo colaborativo y artesanal de diversos colectivos que trabajan temas de comuna a nivel de ciudad, actualmente y desde hace varios años. En esta ocasión estuvimos como asistentes y participantes del encuentro Diálogos sobre narrativas de memoria, construcción de paz y medios comunitarios realizado en El Exploratorio y el Planetario del Parque Explora.

Espacioenoff participó de esta muestra de cultura alternativa cinematográfica que tuvo lugar. Allí también realizaron mapeo de los medios comunitarios en la ciudad desde talleres interactivos y conversatorios sobre las políticas públicas de comunicación comunitaria en temas de fortalecimiento de los medios, memorias y paz.

En esta ocasión entrevistamos a Daniel Bejarano quien hace parte del festival de cine comunitario Ojo al Sancocho que se realiza en Ciudad Bolívar en Bogotá.. Hablamos con él sobre el papel de los medios de comunitarios y de la importancia de realizar periodismo en medio de la riqueza sociocultural que tienen las comunidades, los estigmas que en ocasiones padecen, pero que en el fondo los fortalece para volcar las ideas hacia exponer y comunicar aquello que sirve para entendernos como un sancocho nacional.

Esperamos que disfruten y compartan este nuevo capítulo de Radio Universo, con el queremos fortalecer el sentido filosófico y popular de las comunicaciones comunitarias y de los ejercicios periodísticos que llevamos a cabo, como colectivos creativos y hacedores desde la cotidianidad, historia y memoria de los barrios populares de Medellín, principalmente Castilla.

Comparte, apoya las #radioslibres

Siguenos en Twitter como @espacioenoffav

Visita:
https://www.facebook.com/espacioenoffaudiovisual/
https://www.facebook.com/asociaciontarmac/
https://www.facebook.com/barrioadentrofilms/
https://www.facebook.com/AlianzadeMediosMedellin/

Tags : , ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud