Mejoramiento Integral de Barrios Comuna 8

Recorrido por cerro Pan de Azúcar





Dentro del proyecto Jardín Circunvalar se invierte bastante dinero en el llamado Camino de la Vida y no se quiere invertir una parte del recurso, que es mínima, para mitigar el riesgo en los barrios de la ladera. Conociendo la inmensidad del proyecto es inaudito que no se invierta en las necesidades de la comunidad, que también es la vida y la seguridad ya que se evitarían futuras tragedias. 

Una de las estrategias de la plataforma es la articulación con los entes académicos que permiten tecnificar las propuestas comunitarias para que tengan más peso al momento de la concertación con el Estado. Algunas de las alianzas se han realizado con la Universidad Nacional de Colombia (Escuela de Planeación Urbano Regional y Escuela del Hábitat), Universidad de Columbia (New York, EEUU), y el MIT Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

Construimos en la articulación con la academia, una propuesta de mejoramiento del barrio Pinares de Oriente con viviendas de 60 m2, senderos y espacios para las huertas comunitarias. Además se hizo el diseño de urbanización del lote del batallón Girardot, que debe ser reubicado, y proponen construir 500 viviendas, que pudieran ser de un piso, dos, tres y hasta cuatro; hacer cinco vías que conecten la C3 con la C8, un cordón de seguridad alimentaria y utilizar las estructuras del batallón para equipamientos culturales, educativos y recreativos.
Tags :
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud