Rodar para Vivir



Reivindicación por un mejor adecuamiento del espacio Skater Park de la 65 para el encuentro juvenil

En 2010 se llevó la propuesta del skatepark a Presupuesto Participativo, pero fue declara inviable, puesto que la respuesta al derecho de petición indicó que el lugar sería destinado para las obras del “Puente de la 94”, ahora conocido como “Puente de la Madre Laura”.

Desde hace años el Movimiento Juvenil de Castilla viene trabajando propuestas culturales con los jóvenes de la Comuna 5, ofreciéndoles caminos diferentes al de la violencia, pues han realizado talleres de Derechos Humanos, tomas culturales y más procesos que le aportan a la construcción de una vida digna. El Movimiento Juvenil Arte en Resistencia se reúne todos los viernes en horas de la tarde en el Parque de Juanes de la Paz, en una toma del espacio público que lo llaman: Atardecer- es con arte urbano.



Segunda toma de las posetas febrero 2014



La Corporación Performance y cooperación internacional

La Corporación Performance, con el antecedente de la gestión del parque skate de la Piñuela en Medellín, se une a este proyecto con el fin de vincular a California Skateparks como aliado estratégico, el cual puede aportar diseño y acompañamiento en las obras a un muy bajo costo. California Skateparks es reconocido por aportar los mejores parques extremos de eventos internacionales como Street League.

Skatepark y bikepark multipropósito 

Las nuevas y crecientes tendencias deportivas demandan otros escenarios públicos, para el óptimo entrenamiento físico en deportes extremos, como lo son el skateboarding, BMX, roller blade y parkour. Además, las formas y las texturas de un skatepark son un interesante lienzo para los graffiteros, otra cultura urbana que también se vería incluida en este proyecto.
 

Tags :
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud