El acueducto de la comunidad



La jornada inicia con un recorrido por el barrio, dando la sensación de estar en el quinto piso de Medellín, un territorio que ofrece,  a quienes lo visitan la mejor panorámica de Medellín y el área metropolita,  Bello Oriente, “la montaña que siente”, como dicen sus habitantes.
Para llegar, se pasó por diferentes barrios de la Comuna tres y uno, pues siendo uno de los 23 barrios que tiene la Comuna tres, su ingreso es por la Comuna uno, debido a las dificultades de acceso vial a la montaña, así pues pasamos por Santo Domingo, Nuestra Señora del Rocio, la Avanzada, Carpinelo Uno y Carpinelo Dos.

Durante el recorrido, conociendo los lugares de encuentro de las diferentes organizaciones  comunitarias, se iba  narrando sus principales luchas y reivindicaciones.
Bello Oriente es un barrio de Medellín situado en la ladera de la Comuna 3 Manrique, compuesto de varios sectores que juntos conforman un asentamiento de refugiados del conflicto armado desde los años ochenta.  Cerca de cinco mil familias de varias regiones como El Urabá chocoano, Urrao, Magdalena medio, Oriente y Bajo Cauca antioqueño, viven en esta ladera nororiental de la Comuna 3 (Manrique) a 1900 metros de altura, cerca al corregimiento de Santa Elena. Comunidades desplazadas de las regiones mencionadas continúan llegando al barrio por lo cual su crecimiento es constante.

Tags :
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud