Carta al Alcalde de Medellín





















El día 6 de Mayo se realizó el ENCUENTRO POR LA PAZ “TODOS EN UN MISMO ESPÍRITU”  en el barrio Francisco Antonio Zea, el cual busca congregar a toda la comunidad, desde instituciones públicas, privadas, sociales, y comunitarias para dialogar acerca de las situaciones de violencia que afectan las condiciones de vida de las familias del barrio.
La propuesta es generar un espacio para el compartir espiritual y la reflexión, permitiendo dar un paso más en mejorar la convivencia en diferentes espacios del barrio, donde todos son vecinos o caminantes que se encuentran para llenar de vida las calles.
Desde las 9 de la mañana se inició con un recorrido por las calles de la zona, buscando visibilizar el proceso del Comité de Bioética y reivindicar el compromiso y acompañamiento que las familias y los habitantes están dispuestos a brindar a esos jóvenes en situaciones de violencia.
El comité invita a todos los medios de comunicación interesados en visibilizar estos procesos comunitarios que promueven la convivencia integral en la comuna . A Continuación publicamos la carta presentada al Alcalde de Medellín y la cual no ha sido contesta a la fecha.







Medellín, abril 21  de 2017
Señor
FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA
Alcalde de Medellín

Cordial saludo.


La Institución Educativa María Montessori, del Barrio Francisco Antonio Zea, ha conformado con profesionales egresados, médico, bacterióloga, abogado, trabajadora social, líderes comunales, presidentes de la cuatro juntas de acciones comunales, profesores diferentes áreas, la secretaría de paz y reconciliación, la secretaría de gobierno y seguridad, secretaría de convivencia, psicóloga de la secretaría de educación, maestra del aula de apoyo, policía nacional, jefe de núcleo educativo, estudiantes diferentes grados, el Sacerdote Juan Carlos Velásquez, hombre de grandes reconocimientos por parte de esta comunidad, pastor cristiano Luís Eduardo Álvarez, la fundación conciencia, el “COMITÉ DE BIOÉTICA Y CONVIVENCIA MARÍA MONTESSORI”, el cual, viene adelantando una tarea altruista a favor de los más necesitados y los más vulnerables, por  otro lado, con este equipo interdisciplinario viene adelantando una labor a favor de los jóvenes que hacen parte de los grupos violentos del barrio, obteniendo hasta el momento receptibilidad y reducción de los estados de maleficencias que protagonizaban en el entorno y la ciudad.
Desde esta perspectiva y para Construir Ciudad y Entornos Protectores, este comité está llevando a cabo una serie de actividades que seguro estamos nos darán resultados excelsos.
Dentro de esas actividades planeadas está una JORNADA DE ENCUENTRO LÚDICO-RECREATIVO DE LIMPIEZA Y PINTURA, con todo el barrio Francisco Antonio Zea, el día 8 de Abril. ENCUENTRO POR LA PAZ “TODOS EN UN MISMO ESPÍRITU” el día 6 de Mayo. La “REDADA DE SALUD”, se está planeando con Metrosalud, con todos los profesionales de la salud que existen a cargo de esta entidad municipal, y que amablemente disponemos en la ciudad, llegando hasta la casa del paciente que nunca ha tenido la posibilidad que los diferentes especialistas lo evalúen, porque tampoco se puede levantar de la cama, toca realizar por nuestra parte con un personal de los dirigidos por usted, hacer un censo para poder ir directamente a ella o a él.
Esos grados altos de Beneficencia de su parte para esta comunidad, harán posible que construyamos o ayudemos a construir una “Vida Digna” para los habitantes de nuestro barrio.
Por otro lado Dr. Federico Gutiérrez, deseamos como Comité de Bioética y Convivencia que como Alcalde, usted  haga sus aportes a la solución de la problemática social de este entorno que ya suma más de setenta años y que los gobiernos de turno no se han preocupado por abrir las posibilidades de una Vida Digna de  todos sus habitantes, Dr. Federico, hoy que hemos decidido ayudar a cambiar la historia de este entorno, no  escuchamos sino el clamor de todos y cada uno de estos jóvenes, que piden que se les brinde oportunidades y que se les abran nuevas puertas y no más incursión en la  delincuencia. Respetuosamente los miembros de este Comité solicitamos a usted como Alcalde de ésta ciudad, vincularse más de lleno a esta causa y clamor, para que juntos podamos construir una nueva historia en nuestra ciudad. Acompañe esta causa y no se arrepentirá de haberlo hecho, pues todo será mejor y la VIDA será la VIDA.  
Para su conocimiento el día 24 de Marzo en la Unidad Hospitalaria de Castilla a las ocho de la mañana estuvimos reunidos este comité con los Drs. Hernán Darío Múnera y Juan Carlos, en compañía con la trabajadora social, este personal atendió a nuestro equipo con un talento humanístico muy grande, son excelentes seres humanos y con ellos y el Dr. Leopoldo gerente de Metrosalud, estamos planeando la redada de salud para todo el barrio.
Dr. Hemos conocido que usted es poseedor de un gran Espíritu de Servicio, es por eso que acudimos a usted en busca de bienestar para los más necesitados.
Que Nuestro Dios y que Vuestro Dios, lo siga Bendiciendo siempre. Por la atención a la presente, Dios, nosotros como Comité de Vida y esta comunidad, le estaremos altamente agradecidos.
Atentamente:
COMITÉ DE BIOÉTICA Y CONVIVENCIA MARÍA MONTESSORI

Tags :
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud