Abierta la convocatoria para el III Premio León de Greiff

| No comment
Premio León de Greiff
-Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de abril del 2018.
- Entidades culturales (academias de la lengua, universidades, medios culturales), bibliotecas públicas y privadas de todo el ámbito iberoamericano, podrán hacer las postulaciones al Premio.
- Este año se premiará un poeta vivo con una obra consolidada en lengua española.
Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones para el III Premio León de Greiff al Mérito Literario. Hasta el primero de abril entidades culturales (academias de la lengua, universidades, medios culturales), bibliotecas públicas y privadas de todo el ámbito latinoamericano, podrán postular poetas vivos con una obra consolidada en lengua española.
Para conocer los lineamientos de participación, las entidades podrán ingresar a http://bit.ly/premioleondegreiff, allí encontrarán en formulario a través del cual podrán postular al poeta que consideran merecedor de este galardón en el 2018.
El Premio cuenta con la colaboración de un jurado competente y autónomo, conformado por cinco reconocidos escritores o críticos literarios, que será anunciado en julio. El nombre del ganador se dará a conocer en el mes de agosto y será durante la 12ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, en el mes de septiembre, que se entregará el premio de 30 millones de pesos colombianos.
El Premio León de Greiff al Mérito Literario es posible gracias a una alianza entre la Universidad Eafit, la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y empresas comprometidas con la cultura: Grupo Argos y sus empresas  Argos  y Celsia.
Para Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro “este premio es importante por dos razones: primero, se convierte en una excusa para conocer autores que son muy buenos pero que por alguna razón no son mediáticos, permitiendo fijar la mirada en obras perdidas que son muy valiosas. Y segundo, las ferias del mundo tienen premios importantes y la Fiesta del Libro y la Cultura en la medida que ha crecido se pone al nivel de las grandes ferias del mundo, al tener un premio importante que reconoce la obra de  un autor vivo, un hecho que se ha logrado en sus tres ediciones, gracias a una alianza público – privada”.
El Premio León de Greiff nació en el 2015 como una forma de promover la lectura y la creación literaria. En el 2016 el ganador fue el poeta venezolano Juan Calzadilla y en el 2017 la ganadora fue la escritora argentina Luisa Valenzuela.
Los Eventos del Libro son un proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Biblioteca Pública Piloto, que responden al Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, en Medellín tenemos la palabra.

Tags : , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud