3er Muestra Rebeldía Audiovisual

| No comment

3er Muestra Audiovisual


Presentación
El Colectivo de Comunicación Audiovisual Espacioenoff viene impulsando espacios para la promoción y difusión de contenidos del audiovisual colombiano, latinoamericano, y del mundo entero. El interés es consolidar una Muestra Audiovisual donde las nuevas propuestas, iniciativas, procesos se puedan encontrar a compartir, a tejer nuevas ideas de trabajo en red, y de unidad, con el fin de cuestionar el monopolio de la imagen, el cine y las comunicaciones por grandes emporios económicos que solo buscan hacer del ejercicio audiovisual un mecanismo de comercialización.
La Muestra Audiovisual que proponemos está basada en un minucioso conocimiento de los procesos de cine comunitario, y  busca presentar producciones audiovisuales cargadas de sentido social, de reivindicación de los Derechos Humanos, de otras historias posibles, de visiones desde los barrios, las comunas y las comunidades que se piensan el Territorio.
Extendemos la invitación a hacer parte de este proceso que se gestiona desde el amor y la pasión por el cine. Bienvenidos.


Foro #3: Iniciativas de Difusión del Audiovisual Colombiano


Invitados:
Javier Gonzales
Red Audiovisual Independiente Colombia
David  Rendón Peláez
Gestor Componente Formación Cinemateca Municipal de Medellín


Modera:
Andrés Felipe Usuga


Contexto de las comunicaciones Comuna 5 Castilla
Durante el año 2018, se logró trabajar en una estrategia que busca la elaboración e implementación de un Plan de Comunicaciones para la Comuna 5.
Con el fin de presentar los logros alcanzados durante la ejecución del proyecto  y de exponer la propuesta del Plan de Comunicaciones, se realizó el Segundo Foro “Contexto y actualidad de los medios y procesos de comunicación en la Comuna 5, Castilla” el día 27 de abril de 2018 con el cual se pretende dar apertura a lo que sería la puesta en marcha de dicho plan, con la generación de encuentros para el diálogo comunitario en torno a la comunicación comunitaria.
En está ocasión el Foro se propone realizarse en el marco del 1er Festival Audiovisual de Castilla, para el día 23 de junio de 2018, en horario de 5pm a 8pm.
Metodología
Desde una propuesta de Diálogo de Saberes, se busca evidenciar los puntos de vista en torno a la temática propuesta sobre la importancia de Iniciativas en Difusión del Audiovisual Colombiano, para dicho propósito se realizará una ronda de preguntas (una para cada participante en el panel) sobre temas relacionados con su quehacer, dichas preguntas son:
  • Desde la formulación de políticas públicas ¿cómo se podría incidir o como se está pensando el fortalecimiento de procesos comunitarios y cuál sería el beneficio para la comunidad?
  • ¿Cómo desde la planeación y el desarrollo se contribuye de manera efectiva y transparente al mejoramiento de procesos de difusión de audiovisual comunitario?
  • ¿Cuáles son los elementos fundamentales para que se gesten procesos de movilización social en las comunidades y de qué manera benefician a las personas?
  • Desde las Redes de Trabajo ¿cómo se piensan el fortalecimiento de redes comunitarias para el progreso social y comunitario?

Preguntas Generales
  • ¿Cómo entienden la comunicación para el cambio o comunicación comunitaria y cuál sería la manera más efectiva de ejecutarla en las comunas?
  • ¿Qué se necesita para generar redes comunitarias y cual en su importancia dentro de las comunas?


Luego del foro se realizará una muestra Audiovisual, donde presentarán contenidos del canal de RAI Colombia.
Canal en Youtube
____________________________________________________________
Día: Viernes 22 de junio de 2018
Lugar: Auditorio UVA Sin Fronteras

Hora: 5pm - 8pm

Tags : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud