Mediadores Locales de Comunicación para la comuna 5 Castilla

| No comment
Foto por Kevin Manco Giraldo


Redacción por Kevin Manco Giraldo
A través de un encuentro comunal realizado el 13 de agosto en las instalaciones de la UVA Sin Fronteras se socializó con actores y líderes comunitarios el lanzamiento de una nueva etapa de la estrategia de Mediadores Locales de Comunicación para la comuna 5 Castilla.
El equipo de Mediadores Locales está conformado por una grupo de profesionales habitantes de la comuna con formación en comunicaciones y ciencias sociales, a cuyos perfiles se adiciona su experiencia en trabajo comunitario y su conocimiento  del territorio. 

Su labor es desarrollar y fortalecer la  “Estrategia de comunicaciones" que invita, integra, forma, informa y moviliza, en torno a la participación política, la gestión del territorio, la construcción de ciudadanía y la exigibilidad de sus derechos.

Socialización del proyecto de Mediadores

Dentro de un plan de cobertura los mediadores locales de comunicación trabajan en los cuatro nodos de la comuna en equipos de tres mediadores, quienes a la vez se subdividen en mediador 1, 2 y 3,y  cada uno con roles y objetivos específicos.

Los objetivos de Mediadores Locales tienen metas tales como la identificación y caracterización de todo tipo de organizaciones sociales, comunitarias y barriales que se encuentren en el territorio,  dentro de estas organizaciones se individualizan los proceso, entidades, organizaciones e individuos que realicen o produzcan alguna actividad o producto ligado a las comunicaciones.

Nora Buitrago Coordinadora 


Por considerar necesario dejar capacidad instalada se le apuesta al desarrollo de un componente formativo, que través de un taller de comunicación para cada nodo, genere insumos y antecedentes para el fortalecimiento de la comunicación comunitaria dentro del territorio.    

Por otro lado esta la identificación de problemáticas territoriales a través del tramitación de un formato de PQRS que buscan dilucidar las necesidades comunitarias que permanecen en el desconocimiento por parte de los entes institucionales .

Para fortalecer y articular los medios y procesos de comunicación de la comuna se desarrolla una Plan de Comunicaciones  para la comuna 5,  a lo que sumando la identificación de sitios estratégicos para la distribución de información con enfoque comunitario.
  
 
 



Tags : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud