Comunicaciones Comuna Castilla - Espacioenoff Capitulo 5



En la ciudad de Medellín se vienen adelantando procesos de comunicación social y comunitaria que le aportan a las dinámicas propias del territorio.  La comunicación comunitaria y popular tiene la tarea de acercar a las diferentes comunidades la información de interés como lo es la oferta institucional, las políticas públicas, la reivindicación de los Derechos Humanos, y asuntos como la participación, la satisfacción de necesidades, y la seguridad.
Hasta la fecha en la comuna cincos Castilla se han adelantado una gran variedad de propuestas y procesos en comunicación, como el nacimiento de medios de comunicación, y dinámicas de  rotación de estas iniciativas comunitarias.

El Periódico  Común Acuerdo, es un medio impreso con un tiraje de 20.000 ejemplares por edición  llegando a la edición  # 53 abarcando temas de interés para los habitantes de la comuna Castilla. El Periódico Común Acuerdo, es la versión impresa de las comunicaciones de la comuna cinco Castilla,  y por medio de sus páginas se ha retratado la comuna en una serie de historias y narrativas que nos van contando como se ha construido los barrios y como ha sido los procesos sociales, culturales, y artísticos que acompañaron el desarrollo de la comuna Castilla en la ciudad de Medellín.
En el momento la comuna cuenta con un panorama favorable para las producciones audiovisuales, como son propuestas de videoclip, de animación, cine documental, con espacios consolidados en la comuna como son el estudio de grabación profesional en la Asociación Cultural Tarmac,  la productora de contenidos audiovisuales Barrio Adentro, el Colectivo de Comunicación Audiovisual Espacioenoff, y la Creación Audiovisual con la Corporación Expresión Directa.
Todos estos procesos venimos trabajando en el territorio por consolidar una red de trabajo entre colectivos y comunidades, con el fin de llegar a ser una estructura de comunicaciones enfocada para la reivindicación de derechos sociales como es el derecho a la libertad de información, y comunicaciones para el cambio y desarrollo social de nuestra comuna Castilla.



Visita:
https://www.facebook.com/espacioenoffaudiovisual/
https://www.facebook.com/asociaciontarmac/
https://www.facebook.com/barrioadentrofilms/
https://www.facebook.com/AlianzadeMediosMedellin/

Tags : ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud