WEPA presenta su taller de circo

| No comment


Redacción por @RadioUniversoE
WEPA: Taller de circo Contando el cuerpo es una propuesta de educación popular que busca  promover entre jóvenes y adultos las artes del malabarismo, la acrobacia y la creación de un show de circo donde los participantes pondrán a prueba sus destrezas, habilidades y conocimientos de  la narrativa, la oralidad, la ilusión, y la memoria.


Con la intensidad de los encuentros para los talleres, los participantes  encontrarán en Contando el cuerpo una opción de vida, unas nuevas prácticas dentro de sus cotidianidades, y una promoción de la cultura, la difusión de las artes y oficios, como de las ciencias y los conocimientos sobre el cuerpo, su estructura y sus dinámicas.



Recorrido del taller de  circo en nuestros barrios:
Desde hace 4 años venimos participando de diferentes movimientos y expresiones juveniles de la comuna cinco Castilla, en el cual se ha desarrollado una estrategia de motivación de las artes y de las rutinas del circo y los malabares.


Hemos realizado talleres en la JAC Castilla donde tenemos nuestras actividades como sede. También practicamos improvisación en el Parque Juanes de La Paz , entrenamiento y desarrollo de destrezas, como de construcción de malabares y creación de personajes, que luego se convierten en trabajos creativos para la apuesta de teatro foros, festivales, eventos, y arte callejero.


Nos interesa mucho el circo porque tiene de base la alegría de practicar  un arte  que se lleva en el cuerpo  y va bien adentro en el alma, en el pensamiento de creer que el mundo está por construirse y el destino de la humanidad está en el compartir un mundo mejor.

La alegría es una emoción que nos libera químicos en el cuerpo, además de esta estimulación físico química, hay una potenciación corporal que nos permite ejecutar movimientos de manera más desinhibida, grande, espaciosa o vistosa sin que nos quedemos mucho a pensar en el que dirán.

En este sentido transgredimos nuestra cotidianidad donde a veces no tenemos  un momento de alegría en todo el día.

Este proyecto es con el fin de formarnos en el estudio  del cuerpo a través de la alegría del juego donde usaremos técnicas de circo para acercarnos a nuestro cuerpo y sensibilizarnos sobre nuestra relación con él y cómo nos reconocemos primero a nosotros, podremos aprender desde el respeto a relacionarnos con los demás y el territorio que habitamos.




En el momento  nos encontramos con el Micro Taller en la UVA Sin Fronteras, todos los miércoles 9am. Los esperamos!

Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud