Relatos del barrio Castilla, por Santiago Salazar

Foto por @Espacioenoff

@RadioUniversoE
Redacción por Santiago Salazar
El periodismo como lo vamos aprendiendo es un ejercicio de escritura y re lectura de la realidad, y en Espacioenoff estamos interesados en registrar las historias y las memorias que suceden a nuestro alrededor, y que hacen parte de la historia de las familias, los barrios, y las comunas, como  de toda la ciudad. Es por eso que realizamos un acercamiento a la historia de 5 personas que habitan desde hace años en Castilla para conocer la percepción que tienen de vivir en el barrio, y los imaginarios que caracterizan su experiencia.

Don Israel: Lleva viviendo en el barrio desde hace 36 años, vivió primero por la carrera 67 con la 98 donde vivió 22 años, y en la casa actual en la carrera 70 con la 99 desde hace 14 años. Lo que más le gusta de vivir en Castilla es la  la unión que hay entre los vecinos y vecinas que se han convertido en sus amigos. Le preguntamos si ¿Podría definirme a Castilla en una sola palabra?  y don Israel lo ha definido como Progresivo.


Doña Helena: Vive aproximadamente  50 años en el sector. Recuerda  el nacimiento de su hijo hace 42 años, quien tiene su propio negocio, siendo un hombre honesto y trabajador, ella se siente muy contenta que su hijo haya salido adelante, teniendo pocas oportunidades, no buscó la maldad sino que se concentró en su trabajo.

Alfredo López: Vive en Castilla desde hace 20 años, considera que le ha gustado mucho vivir en el barrio porque ha encontrado muy buenas personas, buena vecindad que le ha permitido vivir contento y tranquilo.


Andrés dice:  Llevo acá más o menos diez años. Lo que más me gusta de acá en Castilla es el ambiente por aquí en las canchas (Unidad Deportiva René Higuita).
Algo que cambiaría de acá del barrio…pues las cosas que pasado con la marihuana y esas cosas por acá. Si tendría que definir a Castilla en una palabra sería tranquilidad, amabilidad, buen ambiente.


Doña Rebeca dice:  Llevo acá 51 años. Lo que más me gusta de vivir acá es que no he tenido problemas con nadie ni nada de eso, todo ha sido bueno. Algo que cambiaría sería los conflictos; que hubiera más paz y tranquilidad acá en el barrio, que todos viviéramos tranquilitos.  Si tendría que definir a Castilla en una palabra, sería agradable, buena, gente hermosa, gente tranquila.
Tags : , ,
Click Me
Contenido Exclusivo
Documental
Semillas Para La Salud